Saltear al contenido principal

XII Presentación de alumnos VII Edición MGDS

Cada vez quedan menos alumnos por conocer, pero aquí tenéis otra pequeña muestra de la diversidad del MGDS. Hoy os presentamos a María José, Ingeniera en Gestión Empresarial Internacional, Tamara, Licenciada en Derecho, y Rocío, Licenciada en Ciencias del Mar.
Buenas tardes,
La preocupación a nivel mundial por la conservación de nuestro planeta es cada vez mayor durante los últimos años. Esto debido a que los estudios nos revelan factores importantes a considerar y de los que debemos tomar acciones que logren cambiar nuestro estilo de vida actual, pues de otra manera no podremos contar con los recursos y biodiversidad de hoy en día. Aquí es donde entra la palabra “SOSTENIBILIDAD”, pues sin ello, no podremos conseguir un futuro seguro para nuestras próximas generaciones.
Esa fue mi motivación para estudiar el Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible, creo que es nuestro deber el aportar con conocimientos que logren concienciar a nuestra sociedad, empresas y administraciones públicas.
El reto no será fácil y aún hay un largo camino por recorrer. Creo que es importante tener siempre en mente que las organizaciones no pueden funcionar sin obtener beneficios, por lo que será nuestra tarea ofrecerles líneas de trabajo sostenibles que aseguren la reducción de los impactos ambientales y sociales, pero que asimismo aporten optimización de costes a la empresa. Si se implementan estrategias claves en todo el ciclo de vida, se podrá llegar con éxito a un modelo sostenible beneficioso para todos.
Aprovecho la ocasión para agradecer a todos quienes nos impartieron sus conocimientos, pues ahora son clave en la aplicación de nuestra vida profesional. También quiero agradecer y mandar un gran saludo a mis compañeros del Master, de quienes pude aprender y compartir durante las clases. ¡Les deseo el mejor de los éxitos a todos!

María José Vásconez Gutiérrez
Hola!  Si hace un año me hubieran dicho que iba a acabar cursando un máster así… 
Primero, porque entre mis planes ni siquiera estaba seguir estudiando y segundo porque es muy diferente a lo que siempre había hecho. Pero fueron varias las razones que me han llevado a elegir este máster. La primera que ante el pésimo panorama laboral que nos rodea, la continuación de formación y sobre todo la diferenciación son claves. La mayoría de titulados en derecho que deciden hacer un máster suelen hacerlo con un perfil similar, y eso era algo que yo quería evitar a toda costa. Comencé a consultar los masters que se ofertaban y fue la casualidad encontrarme con MXDS. Empecé a informarme y cuánto más sabía, más ganas tenía de cursarlo.  Y aunque empecé un poco asustada (soy la única de letras!) mis expectativas se han visto superadas. Aunque mis conocimientos de base eran prácticamente nulos, los grandes profesionales y sobretodo mis magníficos compañeros me han enseñado muchísimo. 
Y es que yo siempre digo lo mismo: ojalá una oportunidad laboral me permita aplicar estos conocimientos a la práctica, pero si no es así siempre sentiré que este máster me ha hecho un poquito mejor persona, porque también en mi vida familiar y social puedo transmitir estos conocimientos y así enseñar a otros a cuidar un poco más el mundo que nos rodea.
Enseñar que no sólo las empresas y los gobiernos tiene el poder de decidir, que los ciudadanos y los consumidores tenemos mucho que decir y que el poder de cambiar las cosas está en todos nosotros. 
Cada granito de arena cuenta.
Tamara Sineiro Longo
Ola a todas/os,
Preséntome como unha humana máis, habitante deste planeta do que formamos parte e dependemos totalmente. Pero debido a ese afán de clasificación ó que tendemos direi que me chamo Rocío Rodríguez Torres e son licenciada en Ciencias do Mar pola Universidade de Vigo.
Esta idea de conexión e necesidade do medio no que nos desenvolvemos foi algo que sostiven durante a miña vida dende que empecei a ter coñecementos e algo de formación ó respecto. Polo tanto, este mestrado en Xestión do Desenvolvemento Sostible é un paso máis no meu interese por tratar de vincular ó ser humano co medio natural da forma máis axeitada e menos prexudicial para ningún, equilibrando eses tres pés nos que se sustenta a sostibilidade: ambiente, economía e sociedade.
Neste punto do curso xa nos encontramos realizando as prácticas de empresa e os traballos fin de mestrado. Polo que, xa podo dicir, que as expectativas respecto ás clases foron cumpridas con creces. Teño que dicir que aprendín moito do mundo empresarial do cal non coñecía apenas nada. Destaco o descubrimentos pola miña parte, da grande influencia e importancia que a política, como ferramenta humana, desempeña en todos os ámbitos. Como mostra disto, animo a quen me estea lendo, que pense nun problema que lle preocupe e encontrará a súa solución nunha boa educación e polo tanto nun bo goberno da sociedade en harmonía co seu hábitat, o planeta.
O feito de que formemos parte dun medio que non está completamente comprendido, implica unha falta de comprensión do ser humano. Isto lévame a unha idea que tiven ó longo da aprendizaxe, que debemos ser cautos e non considerar como a panacea algo que mañá pode ser un gran problema. Queda moito por aprender! Pero sempre con esa idea de equilibrio global.
Animo á realización deste mestrado porque como mínimo obrigará a pensar, neste mundo pobre en conciencia.
Rocío Rodríguez Torres
De izquierda a derecha, María José, Tamara y Rocío

Rede
Faitic

Volver arriba