Saltear al contenido principal

V presentación de alumnos del MGDS promoción 2012 – 2013

De izquierda a derecha: Saleta Vidal, Bieito González y Noelia Domínguez

Hola a todos! Me llamo Noelia y soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas desde julio del 2012, en la especialidad de Dirección de Empresas. Trabajé en el Banco Santander y actualmente estoy de prácticas en el Departamento de Comunicación Institucional de una Administración Pública. ¿Por qué el MGDS? Empecé a preocuparme por el medio ambiente y la gestión de los residuos cuando realice mi ERASMUS en Nápoles, al ver las huelgas de basura día sí y día también. No me dejaban llegar hasta mi casa debido a la cantidad de basura que cortaban las calles y el pescado ‘’fresco’’ se vendía en las calles, tirado en el suelo en bandejas donde pasaban a su alrededor coches y motos. Así empecé a ver que hay una falta de conciencia del país y una mala gestión de los residuos. Estas situaciones en 2010 decantó mi interés de ligar el medio ambiente y la gestión de los residuos con la economía.

Me gusto este máster porque es un complemento perfecto para mi formación, el carácter multidisciplinar y las prácticas que ofrecen me llamaron la atención. Además liga la economía con el medio ambiente, algo que aún no está muy desarrollado y creo que en unos años, cuando la gente sea consciente de lo que realmente está pasando, va a tener mucha relevancia. ¿Por qué una LADE en Medio Ambiente? Aunque no cuento con formación para realizar un tratamiento de aguas en un laboratorio si podría llevar la parte de gestión, administrativa y la económica que se desarrolla.

Noelia Domínguez González

Hola, soy Saleta Vidal Rodríguez, tengo 26 años y soy monfortina. Tras realizar un ciclo superior en Administración y Finanzas continué mi formación cursando la diplomatura en Ciencias Empresariales y posteriormente la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Vigo.

Como persona decidida y activa combiné mi vida formativa con la laboral, permitiéndome no sólo llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, sino también tener una visión global del mundo y de las necesidades existentes.

Todo ello me llevó a buscar una formación complementaria y especializada que este máster me ofrecía: profesorado y alumnado multidisciplinar, aumentar mis conocimientos sobre el medio ambiente y llevarlos al mundo de la empresa.

Saleta Vidal Rodríguez

Hola. Os cuento:

Me llamo Bieito, nací en Ourense en algún momento entre el Mundial de Argentina y el de España y crecí viendo a Maradona, así que mi primera inclinación profesional fue la de futbolista.

Como no me llegaban ofertas de ningún equipo de verdad, fui estudiando lo que me tocaba en cada momento. A los 18 años tuve que elegir carrera, en realidad sin haberme planteado el motivo de esa necesidad. Escogí Economía porque Periodismo, que era la carrera que más me llamaba, no tenía salidas y se iba a convertir en mi ruina, o eso me dijeron mis profesores de C.O.U. Mal consejo.
Pero el caso es que me matriculé en Economía y una vez ahí había que andar. Acabar la carrera me llevó más años que al “estudiante de economía medio”, esa es la verdad, pero aproveché el tiempo como nunca, la juventud no descansa.

Un mes antes de hacer el último examen de la licenciatura empecé a trabajar en una empresa de vinos de Oporto, allí mismo, al lado del Duero. Trabajé de asistente financiero y no acabé de encontrarle el gusto a aquéllo. La ciudad me encantaba, había buen ambiente en la empresa y trabajaba rodeado de vinos de las mejores cosechas, pero el trabajo en sí supuso una decepción, no me veía aguantando en ese puesto mucho tiempo a pesar de que parecía ser para lo que me había estado preparando.

Al cabo de dos años allí decidí que era mejor irme al extranjero a aprender inglés, y así hice. Me fui a Dublín porque en ese momento Irlanda estaba creciendo a buen ritmo.

Mientras me iba haciendo con el idioma trabajaba de lo que aparecía, que no era poco, y al cabo de un año había conocido casi todos los gremios del país. Estuve un año más, trabajando en la cocina de Google, y me volví a Vigo a hacer el C.A.P., pues había estado pensando que lo de ser profesor aún no lo había intentado, y, después de haber probado en trabajos tan variados me parecía intuir que por ahí podía andar mi vocación.

Volví a Vigo e hice el C.A.P., y desde entonces he trabajado principalmente en el campo de la docencia.

Pero debido a la inestabilidad laboral que me encontré cuando volví, acabé por convencerme de que sería conveniente seguir formándome. Un día subí al C.U.V.I. para informarme sobre los diferentes postgrados y nada más entrar por la puerta me encontré con el cartel del máster que ahora cursamos. Fue el destino, pues precisamente los temas que más me interesaban para ampliar mis estudios eran la cooperación o el medioambiente.

Y aquí estoy, caminando este trecho del camino con vosotr@s. Muy a gusto.

Un abrazo.

Bieito González Rey

Rede
Faitic

Volver arriba