Saltear al contenido principal

II Presentación de los alumnos del MGDS promoción 2012 – 2013

De izquierda a derecha: Ángela Suárez y Rut Abrain

Mi nombre es Rut Abraín Sánchez, tengo 30 años y soy bióloga. Me licencié en la Universidad de Vigo, pero antes de terminar, allá por el 2006, comencé a trabajar en el laboratorio de Limnología (U. Vigo) en tareas relacionadas con la Directiva Marco del Agua (DMA) como por ejemplo identificando invertebrados de ríos para determinar la calidad de las aguas continentales del Norte de España.

Me licencié en verano de 2007 y tras un paréntesis en el que cursé estudios de fotografía en Madrid, realicé un Máster en Gestión Ambiental y SIG. Al mismo tiempo que hacía el Máster, volví a trabajar en el laboratorio de Limnología como asistente de investigación, también en temas relacionados con la DMA en ríos y humedales tanto a nivel nacional, asesorando técnicamente a administraciones como las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y Miño-Sil, como a nivel europeo en procesos de intercalibración.

Este año, al haberse terminado el proyecto en el que estaba trabajando, y tras barajar distintas opciones, decidí matricularme en el MGDS ya que me pareció muy interesante su carácter multidisciplinar y profesionalizante, permitiéndonos estudiar el medio ambiente no sólo desde un punto de vista científico, sino también desde un punto de vista más social o económico gracias al grupo de profesor@s y compañer@s que lo conforman.
Rut Abrain Sánchez
Hola a todos. Me llamo Ángela Suárez García y soy ovetense. A la vez que finalizaba los estudios de Biología en la Universidad de Oviedo, comencé a trabajar en el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio de dicha Universidad. Esta primera inmersión en el mundo laboral, marcó mi dedicación a la conservación y la gestión de los recursos naturales. 
Posteriormente y sin desvincularme del medio ambiente, pude conocer otros puntos de vista, como educadora ambiental o como técnico en la Administración Local. Mi última experiencia profesional, participando en un proyecto de reintroducción y conservación del visón europeo en el sur de Alemania, vino a confirmar mi entusiasmo por esta materia.
Así, consciente de tener una visión global pero aún incompleta y considerando la necesidad de integrar economía y medio ambiente, decidí cursar este Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible. Y hasta la fecha no me arrepiento de esa decisión pues los conocimientos que estoy adquiriendo supondrán un nuevo impulso para seguir dedicándome a aquello que más me motiva. 

Ángela Suárez García

Rede
Faitic

Volver arriba